El Sindicato de Municipales pidió al intendente y al HCD que intervengan en la denuncia contra Mourelle

El Sindicato de Municipales pidió al intendente y al HCD que intervengan en la denuncia contra Mourelle

El gremio de los municipales presentó una nota al jefe comunal y al Concejo Deliberante. Allí solicitan que ante la denuncia por acoso sexual contra el titular de Hacienda, se tome posición sobre el tema.

Tras la denuncia de una empleada municipal por acoso sexual contra el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, distintos sectores sentaron posturas sobre el tema. La Multisectorial de la Mujer y Acción Marplatense pidieron que el funcionario sea apartado de su cargo, Unidad Ciudadana expresó su extrema preocupación mientras que el Observatorio de Violencia de Género apoyó a la denunciante al igual que el Grupo de Trabajo de Mujeres del Concejo Deliberante.

 

Ahora el Sindicato de Empleados Municipales presentó una nota ante el intendente Carlos Arroyo y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, donde solicita que haya una intervención directa sobre la cuestión.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, en la notas se pide al Concejo Deliberante que “preste atención, intervenga ante la denuncia, la trate y tome una posición pública”.  

 

En otro tramo de la nota se hace referencia también al uso de licencia que tuvo que tomar la empleada municipal “ocasionado por acoso laboral” y destaca además que el secretario de Hacienda “continúa amenazando con futuras sanciones a la denunciante”.

 

Las notas están firmadas por la secretaria de la Mujer del Sindicato de Municipales, María de los Ángeles Irazábal.

 

Ambas notas tuvieron ingreso tanto en la secretaria Privada del intendente Carlos Arroyo como Mesa de Entradas del deliberativo.

Comentá la nota