El Sindicato de Municipales rechazará el posible desdoblamiento en el pago

El Sindicato de Municipales rechazará el posible desdoblamiento en el pago

Las autoridades del STM advirtieron que esa propuesta será denunciada al Ministerio de Trabajo. “Hemos tenido demasiada paciencia”, indicaron. No obstante, no se estipulan paros por el momento.

El Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptará la posible propuesta del Ejecutivo local de desdoblar los sueldos de julio. Rechazarán la probable noticia de que, al no poder contar con los fondos suficientes, cumplirán solo con una parte de los salarios este viernes para luego depositar el resto del dinero en un tiempo no precisado. 

Tras las reuniones en las últimas horas, el Municipio depende de cuatro factores para poder cumplir en tiempo y forma y evitar esta posibilidad. Deberá obtener recursos correspondientes a fondos de Educación, Coparticipación, giros en descubierto con el Banco Provincia y un monto de recaudación que hasta el momento no se consiguió. Si eso se obtiene, no habría inconvenientes. Sin embargo, por ahora esa sumatoria no está siendo viable.

Rechazamos el desdoblamiento de haberes y lo denunciaremos al Ministerio de Trabajo si se concreta”, dijo una importante autoridad del Sindicato. A la hora de argumentar esa postura, planteó que los funcionarios “tendrán que demostrar que no pueden pagar, hemos tenido demasiada paciencia y tenemos muchas deudas pendientes”.

Desde el Sindicato creen que el miércoles ya tendrán noticias al respecto. Caso contrario, será el jueves. Pese al rechazo, aseguran que no se están analizando medidas de fuerza aunque sí otras acciones.

Comentá la nota