El Sindicato de Municipales rechazó la propuesta salarial del municipio

El Sindicato de Municipales rechazó la propuesta salarial del municipio

Las partes se reunieron en el Ministerio de Trabajo. Allí la municipalidad hizo oficial la oferta de 6% de aumento para el segundo semestre. Fue rechazada. Mañana se vuelven a reunir.

Se llevó adelante en el ministerio de Trabajo una nueva reunión entre representantes del gobierno municipal y el Sindicato de Empleados Municipales. Allí el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, hizo oficialmente la oferta de aumento salarial para el segundo semestre.

 

“Ofrecimos un 6% de aumento a pagar de octubre a diciembre. Es lo que el municipio está en condiciones de afrontar. Seguiremos dialogando buscando un acuerdo”, señaló el funcionario.

 

Sin embargo la oferta fue rechazada por insuficiente. “Está lejos de lo que nosotros solicitamos por eso se rechazó. Ahora nos volveremos a reunir mañana a las 17 horas para tratar de seguir hablando en la búsqueda de un acuerdo que sirva a todos”, dijo al término de la reunión Antonio Gilardi, titular del Sindicato.

 

Por otro lado desde el sindicato confirmaron que la movilización prevista para el viernes quedó sin efecto al igual que cualquier tipo de medida de fuerza. Los municipales esperan que el municipio se “estire” un poco más en la oferta.

Comentá la nota