El Sindicato de Municipales se sumará al paro de la CGT

El Sindicato de Municipales se sumará al paro de la CGT
Así lo confirmó a Infoeme el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMO), José Stuppia. Explicó que la decisión se adoptó el último viernes en una reunión ampliada “del cuerpo de delgados, la Comisión Directiva y los vocales”. Además anticipó que el próximo martes comenzarán las reuniones paritarias con el Ejecutivo municipal.
A días de que se lleve a cabo el paro general lanzado por las centrales obreras enfrentadas al Gobierno nacional, desde el Sindicato de de Trabajadores Municipales (STMO) confirmaron que el gremio se sumará a la medida de fuerza prevista para el próximo jueves.

El anticipo fue ratificado a Infoeme por el titular del STMO, José Stuppia, quien explicó que “la resolución se tomó en una reunión ampliada del cuerpo de delgados, Comisión Directiva y vocales el último viernes” dijo.

“Hay varias causas, pero una de las principales son los sueldos de los compañeros que no cobran la asignación universal por hijo, una de las tantas causas. El kircherismo estuvo diez años en el gobierno y no pudimos solucionar lo de la ley “Duhalde”, la ley 11.757” enumeró.

El gremialista reconoció que la decisión generó debate porque “había posiciones encontradas por el tema de las negociaciones que vamos a empezar en paritarias” y adelantó que el martes “empezamos las charlas” con el Ejecutivo, en referencia a la apertura de las discusiones paritarias.

“Vamos a escuchar y charlar la propuesta, todo lo que se solicita es una adecuación de los salarios a la inflación y una recomposición salarial” señaló José Stuppia.

Comentá la nota