El sindicato y la municipalidad de Gualeguaychú llegaron a un acuerdo salarial

El sindicato y la municipalidad de Gualeguaychú llegaron a un acuerdo salarial
El acuerdo establece un aumento escalonado del 20 por ciento, que será prorrateado en tres partes: 10 por ciento en marzo, que será liquidado en los próximos días; 8 por ciento en junio y 2 por ciento en agosto.
El Departamento Ejecutivo Municipal de Gualeguaychú (DEM) y el Sindicato de Trabajadores llegaron ayer a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.

La reunión estuvo presidida por el intendente Juan José Bahillo, quien estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané; el titular de Hacienda, Daniel Acuña y los representantes de los trabajadores.

El acuerdo establece un aumento escalonado del 20 por ciento, que será prorrateado en tres partes: 10 por ciento en marzo, que será liquidado en los próximos días; 8 por ciento en junio y 2 por ciento en agosto. En el acuerdo se dejó asentado que la mesa de paritarias será reabierta en octubre.

Al respecto, Bahillo sostuvo: “Este acuerdo se dio en el marco de las negociaciones que tenemos todos los años con el Sindicato, y este año hemos logrado ponernos de acuerdo rápidamente lo que demuestra la responsabilidad de ambas partes, producto de una confianza ganada a lo largo de estos seis años de negociaciones, de tener una relación transparente y honesta lo que nos permitió ponernos de acuerdo rápidamente”.

La primera reunión paritaria fue el 15 de marzo y desde entonces se sucedieron tres reuniones con la de ayer, aunque en el medio hubo un constante intercambio de información para llegar a este consenso.

Comentá la nota