El sindicato de Obras Sanitarias llegó a un acuerdo salarial con el Ejecutivo

Ayer representantes del Departamento Ejecutivo y los responsables del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias llegaron a un acuerdo que establece una recomposición salarial para los empleados de esa dependencia, que alcanza un 40 por ciento.
Los incrementos se escalonarán de la siguiente manera: un 20 por ciento en marzo; un 5 por ciento en agosto; un 5 por ciento en noviembre; y un 10 por ciento en enero de 2015.

Días a tras el Ejecutivo había presentado una primera propuesta, similar a la ofrecida al Sindicato de Trabajadores Municipales.

Los representantes del gremio que nuclea a los empleados de Obras Sanitarias efectuaron una contraoferta y en base a las negociaciones se llegó finalmente al acuerdo.

En este marco, se resolvió quitar la garantía salarial y se estipuló continuar discutiendo algunos casos individuales de recategorizaciones.

El acuerdo comenzará a regir en marzo y se espera que la próxima semana se firme el acta acuerdo, que luego será homologada en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota