El Sindicato de Obras Sanitarias pide un aumento en el salario mínimo

Dicen que la actualidad el salario mínimo en la Municipalidad de Paraná “es de 1746,76 pesos, muy por debajo de los 2300 pesos fijados a nivel nacional por el Consejo del Salario Mínimo”.
El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (SPOSER) pidió una urgente convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial, para tratar un incremento de los haberes y del mínimo garantizado, para todos los trabajadores de planta permanente, contratados y monotributistas que se desempeñan en la Municipalidad.

Según Rubén Palacio, secretario General del sindicato, “el salario municipal en los últimos tres años creció sólo un 50 por ciento, mientras que la inflación supera el 75 por ciento acumulado”.

Por ello, el gremio instó a que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) llame a los gremios para acordar un salario digno para los trabajadores, y además actualizar los montos correspondientes a módulos productivos o por trabajos especiales, entre otros planteos elevados mediante expedientes Nº 14.431/10, 11.539/11 y 11.789/11.

Comentá la nota