Sindicato de Obras Sanitarias reclama apertura de negociaciones salariales

Indican que, a pesar d elos anuncios, no han sido convocados por las autoridades municipales. Piden ropas y herramientas de trabajo; reconocimiento y pago de funciones jerarquicas y mejoras para quienes realizan tareas como pasantes.
Desde el Sindicato Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (OSM) solicitaron al secretario de Hacienda de la Municpalidad de Paraná, Eduardo Macri, información sobre la apertura de la negociación salarial de este año.

El pedido fue formulado por nota, en la que expresan que "en ningún momento fueron convocados para dar comienzo a las conversaciones sobre una mejora salarial como se ha dado en el ámbito Nacional y Provincial", a pesar de los distintos anuncios.

Asimismo recalcaron como argumento el incremento de los costos de alimentación, salud, vestimenta, educación, que deben afrontar los trabajadores y recordaron que el último aumento de haberes se dio en julio de 2010.

En tanto se reclamó la provisión de materiales, herramientas de trabajo y un correcto funcionamiento de las unidades afectadas al servicio, como asi también cambio de modalidad para trabajadores con contrato de obra a contrato de servicios.

También pidieron mejoras para quienes cumplen funciones como pasantes, reconocimiento y pago de funciones jerarquicas para quienes las realizan sin percibir la correspondiente remuneración y sobre el reclamo a la imposibilidad de trabajar en forma particular y fuera de los horarios normales de trabajo a los trabajadores de OSM.

Finalmente recordaron que, en días más, finalizará la realización de las inspecciones conjuntamente con la Secretaria de Trabajo Provincial que se vienen realizando en distintas areas de la Dirección Obras Sanitarias Municipal, relacionadas con la cantidad de trabajadores afectados a los distintos sectores, provisión de elementos de higiene y seguridad, herramientas, materiales, entre otras.

Comentá la nota