El sindicato de Obras Sanitarias reclamó una “urgente” recomposición salarial

El sindicato de Obras Sanitarias reclamó una “urgente” recomposición salarial
Representantes del sector aseguraron que elevaron el pedido formal el 1 de agosto. Consideran que el aumento otorgado en abril “resultó insuficiente”. Además pidieron que se atiendan los reclamos efectuados en diferentes expedientes.
La conducción de Obras Sanitarias solicita una mejora en sus haberes. (Foto: UNO) La conducción de Obras Sanitarias solicita una mejora en sus haberes. (Foto: UNO)

A través de una nota elevada el 1 de agosto, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de Entre Ríos (Sposer) reclamó al Departamento Ejecutivo Municipal de Paraná una urgente convocatoria de la Mesa Salarial, para tratar la aplicación de una mejora de los haberes de los trabajadores municipales.

El secretario general del Sposer, Rubén Palacio, fundamentó la solicitud debido a que la suba otorgada en abril “ya insuficiente entonces, con el actual proceso de inflación acentuó aún más la caída del poder adquisitivo” de los agentes de la Municipalidad de Paraná. “Esta situación ratifica los motivos de nuestro rechazo oportunamente dado a aquel incremento”, añadió el dirigente sindical.

“En abril adelantamos esta situación, pero el Ejecutivo hizo caso omiso a nuestros planteos. Ahora, insistimos en nuestro reclamo, velando por las condiciones salariales y de vida de nuestros afiliados”, señaló Palacio.

El gremio reconoció además que la nota elevada días atrás al Ejecutivo surgió producto de la insistencia de los trabajadores, que mes a mes constatan la importante pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, a la par de la suba en el costo de los productos de primera necesidad.

Finalmente, Sposer reiteró formalmente su solicitud al Ejecutivo, para que se atienda los reclamos elevados en los expedientes Nº 11539/09, 14431/10, 11789/11 entre otros, donde se plantea la necesidad de aumentar el valor de los módulos productivos, al igual que la actualización de los montos que se abonan por trabajos de extensiones de redes de agua, cloacas, colocación de llaves maestras, entre otros, los cuales se han visto depreciado por el transcurso del tiempo.

Comentá la nota