El Sindicato de obreros aceiteros denunció el vaciamiento Olivi y despidos masivos

El Sindicato de obreros aceiteros denunció el vaciamiento Olivi y despidos masivos

La empresa de Palmira anunció el cierre de sus puertas para el 31 de diciembre. Empleados señalaron que están indemnizando con grandes montos a los familiares de los dueños para sacar el capital.

 

El Sindicato de Obrero y Empleados de la Industria Aceitera de Mendoza señaló este jueves que la empresa Olivi Hnos. de Palmira cerrará sus puertas el 31 de diciembre y dejará a decenas de familias en la calle.

Los trabajadores denunciaron que los dueños de la aceitera se encuentra haciendo maniobras para desfinanciar la empresa y, de esta forma, luego no tener dinero para compensar a los empleados.

“Para justificar tal decisión utiliza los despidos de familiares, que en realidad son dueños o herederos, a los cuales se los indemniza con los bienes capitales de la empresa, comprometiendo el patrimonio y la situación financiera de la misma”, expresaron a través de un comunicado.

Desde el SOEIAM aseguraron que se trata de “un claro ejemplo de prácticas deshonestas y fraudulentas que apuntan al vaciamiento de la empresa por sus dueños. Todo esto con el único objetivo de seguir negando las condiciones salariales y de seguridad e higiene que como trabajadores/as nos merecemos y nos corresponden según la legislación laboral vigente”.

Comentá la nota