Sindicato de Obreros del Ingenio Ledesma ratificó declaración de conflicto

Sindicato de Obreros del Ingenio Ledesma ratificó declaración de conflicto
El SOEAIL ratificó la declaración de conflicto que en su momento anticipó el bloque azucarero, aprobó las pretensiones salariales y de condiciones laborales que llevará a la mesa de negociaciones y los puntos esenciales que se pretenden discutir.
Según el sindicato, las decisiones fueron adoptadas en una asamblea extraordinaria cumplida el pasado viernes, donde luego de la lectura del acta anterior, se explicó las consecuencias que puede acarrear para el trabajador, en el corto plazo, el vencimiento de los acuerdos paritarios.

Según se explicó, debido a “la demora del Ministerio de Trabajo de la Nación en convocar a las partes y la postura empresaria de no ir a ninguna mesa de diálogo, hasta que no sea el Ministerio el que los convoque”, los trabajadores decidieron ratificar -por unanimidad- la declaración de conflicto que en su momento anticipó el bloque azucarero.

En cuanto a los puntos que el sindicato llevará a la mesa de negociaciones, en el marco de las paritarias 2013/2014, fueron aprobada: las pretensiones en cuanto a condiciones de trabajo y salariales, iniciativa impulsada por la comisión directiva sindical y los puntos esenciales concernientes a la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo por Empresa.

También fue aceptada la nómina que integrará la comisión negociadora que fue citada a una audiencia que se llevará a cabo el próximo jueves 16 a horas 10:00 en la Delegación Regional Jujuy del Ministerio de Trabajo, junto a quienes designe la empresa Ledesma.

Luego se reseñó la conformación del Bloque Azucarero Regional y su espíritu; y la intención de finalizar los trámites formales para dejar oficialmente reactivada la Federación Azucarera Regional. Finalmente se mocionó y aprobó dejar abierta la Asamblea, con un pase a cuarto intermedio.

Comentá la nota