Sindicato se opone a la instalación de Easy

Sindicato se opone a la instalación de Easy
El Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines (SIN. TRA. SUP. H. y A.), se manifestó en contra de la posible instalación de un Hipermercado “Easy” en los terrenos donde años atrás se ubicaba el Italpark.
“Lo hacemos desde el convencimiento que nos genera los años de trabajo en el sector y los múltiples estudios que ratifican que la instalación de mercados de grandes superficies generan a largo plazo una pérdida de empleos que, bajo ningún punto de vista se compensa con los creados como nos quieren hacer creer”, dijeron.

El comunicado de prensa emitido por el nuevo gremio, indica también que “las grandes superficies comerciales, que en el 99 % de los casos se trata de empresas multinacionales, producen caídas, cuando no la pérdida total de las ventas de los pequeños y medianos comerciantes de la zona donde se instalan y también en el resto de la ciudad, produciendo consecuentemente el cierre de estos comercios y la pérdida de los puestos de trabajo que estos generan”.

“A esta situación debemos sumar que estas multinacionales se proveen de productos desde sus casas centrales, no comprando a los productores locales como si lo hacen la inmensa mayoría de los comerciantes lugareños”.

En el mismo comunicado se aclara también que “este posicionamiento nuestro no es nuevo, ya que como trabajadores impulsamos hace años la ordenanza que establece un coeficiente de saturación que permita la convivencia pacífica de todos los comercios. Lamentablemente el actual Intendente vetó el articulado que lo establecía, dejando en grave riesgo de supervivencia al comercio local”.

Comentá la nota