El Sindicato de Panaderos denuncia irregularidades en la gestión de terrenos

El tercer vocal del Sindicato de Obreros Panaderos y Pasteleros Patagónicos, y titular de la Delegación madrynense, José Luis Gómez, denunció que “en 2009 y 2010 el Municipio de Puerto Madryn otorgó al Sindicato de Panaderos, por medio de Ordenanza, diez terrenos para viviendas y uno para la construcción de nuestra sede.
Lo que nadie me supo explicar es quien lo gestionó y a quien le avisaron de esto. Pues nosotros nos enteramos hace poco y tras ver la ordenanza”, dijo.

Asimismo aportó copia de los documentos que certifican el traspaso de los terrenos desde el Municipio al Sindicato. “Que los terrenos están otorgados es un hecho. Lo que quisiera que alguien me explique es quién se presentó como beneficiario ya que como es claro, los panaderos de Madryn seguimos sin sede. Inclusive, hasta para la fiesta anual, tenemos que ir a Trelew”, afirmó.

Del mismo modo, el sindicalista indicó que es necesario que se aclare por qué en la ordenanza 7536 –agosto 2010- se otorga el beneficio de un terreno apto para la sede al S.O.P., E tanto que “el organismo que nos agrupa es el SOPPP, que tiene dirección legal en Pasaje San Luis 337 de Comodoro Rivadavia”.

En este sentido el dirigente sindical relató que el martes próximo mantendrá una reunión con las autoridades del Estado, a fin de profundizar el caso y encontrar soluciones en conjunto para esto, que según aclaró es “saltarse a la dirigencia local” ya que sospecha que “quienes iniciaron este trámite y al fin son beneficiarios de este otorgamiento no son dirigentes madrynenses”.

Del mismo modo, amplió su denuncia, en referencia a la dirección de Personerías Jurídicas. “Es algo raro, pero aun no nos entregan la personería y eso que la hemos tramitado hace rato. Es un tema importante ya que no solo complica nuestra acción en la zona, si no que hace que tengamos que negociar las paritarias en Buenos Aires y en Chubut, sin que se calcule así la escala salarial correspondiente a la canasta familiar prevista para esta zona del país. Simplemente aquí es más caro el costo de vida, por lo que no se puede establecer el mismo valor para los dos casos”.

Entre los documentos presentados por el sindicalista figuran la Ordenanza 7108/09 que establece un plazo de quince días para que los beneficiarios presenten la documentación pertinente a contra riesgo de perder el beneficio; y la número 7536 que asigna un terreno en el Pasaje Willams y M. Castro para la construcción de la Sede Sindical.

Al finalizar su denuncia, Gómez reiteró su saludo para los panaderos en su día y lo hizo extensivo para las empleadas despachantes “que nunca las tienen en cuenta”; resumió haciendo hincapié en la necesidad que tienen las aproximadamente 40 panaderías de madryn en cuanto a su propia representación sindical, que “existe, pero que no es reconocida como tal”.

Comentá la nota