El Sindicato de Panaderos se unió al massismo: “La juventud nos impulsó a participar de este espacio”, dijo Rodríguez

El Sindicato de Panaderos se unió al massismo: “La juventud nos impulsó a participar de este espacio”, dijo Rodríguez

En el marco del acto que recordó el fallecimiento del general Perón, el secretario General del Sindicato de Panaderos de La Plata, Miguel Ángel Rodríguez, dialogó con REALPOLITIK y expresó: “Nosotros vamos a pelear por los derechos de los trabajadores, y para el mejoramiento de nuestra actividad y de todos los gremios organizados”.

RP.- ¿Finalmente han decidido formalizar la participación del Sindicato de Panaderos al Frente Renovador de La Plata?

La juventud fue lo que nos impulsó a participar de este espacio político, lo vemos como generador de nuevas ideas y que están generando un compromiso con la sociedad, consolidando distintos sectores. Nuestro sindicato, que representa a nobles trabajadores, se suma a esta nueva iniciativa para trabajar en pos de una nueva ciudad de La Plata, en donde estén representados los sectores productivos.

RP.- ¿Piensan que era el momento indicado este aniversario de Perón para dar cuenta de esta adhesión?

Han pasado cuarenta años de su desaparición física, nada más y nada menos. Y hoy está más presente que nunca con todo el legado que nos dejó. Así que claramente consideramos que es un momento oportuno para hacer este tipo de reuniones.

RP.- Hay varias expresiones del Frente Renovador en la ciudad de La Plata, ¿por qué eligieron participar de la Corriente Renovadora?

La verdad es que hemos encontrado a gente muy buena. Uno en esta actividad ha conversado con mucha gente y se da cuenta rápidamente con qué tipo de personas está tratando. Obviamente que se puede pasar, y esos lamentablemente siguen robando.

A nosotros nos espera un buen grupo de gente, con muchas ganas de hacer cosas nuevas. Nosotros vamos a pelear por los derechos de los trabajadores, para el mejoramiento de nuestra actividad y de todos los gremios organizados.

Queremos que se controle bien el sistema de habilitaciones comerciales, que se estudie detenidamente el código de ordenamiento urbano. Vamos a acompañar para mejorar al sector industrial y productivo.

Comentá la nota