Sindicato de Peones de Taxis: Boccalatte sacó 61 votos

Sindicato de Peones de Taxis: Boccalatte sacó 61 votos

En la polémica elección de los taxistas, el oficialismo cosechó esa cantidad de sufragios de los 108 empadronados. La oposición fue habilitada a participar sobre la hora, pero anunciaron que impugnarán el trámite.

La lista oficialista (Azul) del Sindicato de Peones de Taxis que propició una nueva reelección de José María Boccalatte como secretario general, cosechó 61 votos en el polémico comicio que se desarrolló este martes. El gremialista iniciaría así su cuarto mandato consecutivo.

La oposición, representada por José Ovando, anunció que impugnará las elecciones, en las que de hecho no participó, ya que ni siquiera aportó fiscales al trámite. En la previa, Ovando había dicho que la lista tenía más de 70 avales para participar.

A la hora de contar los votos, aparecieron este martes 2 en favor de la nómina Verde, que aseguró que insistirá para que las elecciones no sean tomadas en cuenta. Además hubo tres votos en blanco y uno nulo.

La oposición denunció reiteradamente que el oficialismo pretendía impedir su participación. Pero a último momento, cuando en los días previos se anunciaba lo contrario, un dictamen del Ministerio de Trabajo avaló la participación. Como veedor del organismo actuó el abogado Santiago Giuliano.

Los comicios se celebraron en la sede de O'Higgins al 300, en Santa Rosa. Solo quedaron empadronas 108 taxistas. El resto de los trabajadores del sector, según el oficialismo, no estaban en condiciones de participar por no tener sus aportes sindicales al día.

Comentá la nota