El sindicato de Pereyra inició un paro en 25 de Mayo

 El sindicato de Pereyra inició un paro en 25 de Mayo
El Sindicato del Petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que comanda el moyanista Guillermo Pereyra, inició este miércoles un paro de 24 horas en las zonas petroleras de las localidades rionegrina de Catriel y en la pampeana de 25 de Mayo, en reclamo de aumentos salariales.
El sitio web C25Ninformó que se cumplieron hoy los sesenta días que las operadoras habían solicitado al sindicato petrolero para evaluar la posibilidad de otorgar el 85% de zona a todos los trabajadores del sector (hoy se paga el 65%). Al no haber cumplimiento por parte de las petroleras, se decidió lanzar un paro total por 24 horas.

Según comentó un delegado a C25N, el gremio realizó todas las presentaciones solicitadas para justificar el incremento solicitado. Se realizaron estudios de costos comparativos con, por ejemplo, Comodoro Rivadavia (allí se paga el 85%) y se determinó que en Catriel, Rincón de los Sauces y 25 de Mayo el costo de vida es similar o, en algunos casos, mas alto.

Al no recibir respuestas por parte de las operadoras, el gremio decidió lanzar un paro general de actividades con afectación de la producción por 24 horas desde las 14 de este miércoles.

Comentá la nota