El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento logró bandera nacional para la draga Alvar Nuñez Cabeza de Vaca

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento logró bandera nacional para la draga Alvar Nuñez Cabeza de Vaca

El Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento que lidera Juan Carlos Schmid, logró que la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante otorgue tratamiento de bandera nacional a la draga “Alvar Nuñez Cabeza de Vaca”.

La draga se encontraba en operación bajo bandera de Luxemburgo para la empresa Compañía Sudamericana de Dragados. El gremio, atento a esta situación, hizo los reclamos pertinentes antes las autoridades competentes.

Fuentes sindicales destacaron la voluntad del sector empresarial para reconocer la importancia del reclamo. La voluntad de diálogo por ambas partes permitió que las autoridades otorguen dicho reconocimiento lo que significa trabajo para una tripulación argentina.

El tratamiento de bandera nacional implica reconocimiento de soberanía sobre las fuentes laborales pero también sobre las propias embarcaciones. Una lucha que lleva tiempo entre los gremios del sector.

En tiempo de crisis el logro obtenido por la organización sindical sienta un  precedente importante para contrarrestar el flagelo de buques con banderas de conveniencia. Del mismo modo es destacable el reconocimiento obtenido por parte de la empresa para sostener derechos y garantías que protegen a los trabajadores.

La lucha por desterrar de la navegación, en todas sus formas, la bandera de conveniencia viene de larga data y es ardua. Desde el sindicato que conduce Shcmid mostraron su satisfacción por el logro alcanzado en defensa del trabajo nacional y la soberanía marítima, portuaria y naval.

Comentá la nota