El sindicato petrolero inauguró su Centro Vacunatorio

El sindicato petrolero inauguró su Centro Vacunatorio
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut inauguró su Centro Vacunatorio, en el Centro de Salud ubicado en la avenida Estados Unidos Nº 171, con la presencia de integrantes de la Secretaría de Acción Social Institucional y de los responsables del centro.

En la oportunidad estuvieron presentes Javier Moyano, secretario de Acción Social del SPGPCh; Néstor Lincopil, prosecretario de Acción Social del SPGPCh; la Dra. Silvia Martínez, médica auditora y responsable del Centro y la Lic. Rosa Barrientos, quien organizó y ayudó a la confección del Vacunatorio.

En este marco, Moyano destacó que una vez más el sindicato estaba llevando un beneficio no solo a los trabajadores petroleros sino también a toda la comunidad, junto al staff del Centro de Salud.

De la misma forma, remarcó la lucha que comenzaron con cada uno de los sectores del gremio comandado por Jorge Ávila para seguir creciendo y, de esta manera, poder ofrecer los mejores servicios posibles desde el Centro de Salud, en lo que respecta a medicina, familias y clínica, pediatría, ginecología y obstetricia; enfermería, laboratorio, radiografía, mamografía, en tanto se está implementando un nuevo sistema de educación para la salud.

Asimismo, recalcó que hace un mes comenzó a brindarse cobertura a Afiliados y Jubilados Petroleros por lo que manifestó “este Centro de Salud, como también los Consultorios Odontológicos en nuestro sindicato están al servicio de nuestros jubilados y de todos los afiliados” e indicó que están tratando de reivindicar los derechos perdidos de los jubilados del sector para facilitarle la vida a ellos y sus familias.

El Centro Vacunatorio

En el Centro de Salud de la avenida Estados Unidos se instaló el Centro Vacunatorio, el cual se trabajará dentro de los programas nacional y provincial para ofrecerles vacunación a los afiliados dentro de la institución.

De esta manera, la inauguración se realiza bajo el marco de prevención para las familias petroleras que incluye las enfermedades de niños.

Es así que Lincopil aseguró que el propósito es cubrir integralmente a los trabajadores con cobertura 100% con las vacunas por lo que mencionó que lo único que quedaba era invitar a los afiliados a acercarse y hacer uso de este vacunatorio.

Comentá la nota