Sindicato petrolero repudió dichos del macrismo y “no permitirá que se pierdan puestos de trabajo”

Sindicato petrolero repudió dichos del macrismo y “no permitirá que se pierdan puestos de trabajo”

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo y La Rioja, Juan Matamala, respondió a las declaraciones del asesor enrgético del frente Cambiemos, Juan José Aranguren, en las que había puesto en duda la continuidad estatal de YPF y del autoabastecimiento energético.

El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo y La RiojaJuan Matamala, advirtió que “no” permitirán la “pérdida de puestos de trabajo” tras las declaraciones del referente económico de la alianza CambiemosJuan José Aranguren, en contra de YPF y del autoabastecimiento energético.

“No vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo en el sector petrolero, como tampoco la estabilidad de nuestros trabajadores, como pasaría si se aplican las propuestas de Aranguren, (MauricioMacri y el PRO“, destacó Matamala en declaraciones a la prensa.

Además agregó que “YPF, como sabemos, es la principal productora de hidrocarburos, mayor inversora y una de las máximas generadoras de trabajo, por lo que debilitar a nuestra petrolera de bandera sería un ataque directo a los trabajadores”.

Asimismo opinó que desde la alianza Cambiemos quieren “volver a entregar los hidrocarburos, dolarizar los precios de los combustibles y terminar con la participación de los trabajadores en YPF”.

Comentá la nota