El Sindicato de Petroleros de Córdoba reclamó en las estaciones de servicio

El Sindicato de Petroleros de Córdoba reclamó en las estaciones de servicio

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) se movilizó por las calles de Carlos Paz para reclamar el pago a varios empleados en dos estaciones de servicio de la ciudad.

El Sindicato Petrolero de Córdoba (SINPECOR) se movilizó por las calles de Carlos Paz para reclamar el pago a varios empleados en dos estaciones de servicio de la ciudad. Los empresarios se comprometieron a cancelar los salarios atrasados, luego que fueron tomados los establecimientos.

Durante las primeras horas de la mañana, los trabajadores se congregaron frente a la estación YPF VillaFuel, ubicada sobre la Av. Cárcano, y luego se trasladaron hasta la estación ESSO emplazada frente a la oficina caminera de la Secretaría de Turismo. “Primero se hizo la toma de la estación YPF fue por la suspensión de un delegado gremial, desconociendo su condición como tal a pesar de haber sido notificado por el sindicato. Por esta razón, el sindicato procedió a la toma de la estación. Ante este reclamo, desde la patronal se levantó la sanción y prometió que en el futuro respetará la condición de los dos delegados del establecimiento”; informaron desde el sindicato.

Posteriormente, se concentraron en la estación de servicio Esso de calle Hipólito Yrigoyen y San Martín. Las razones se deben a la falta de pago en los salarios y ante la posible desaparición de la estación, de acuerdo a las versiones que circularon entre los trabajadores del establecimiento.

“Y nos hacemos presentes para garantizar a los trabajadores, en primer lugar, el pago de  los salarios atrasados, que tiene impacto directo en la canasta alimentaria del hogar y, en segundo lugar, para aclarar cuáles son los motivos de la falta de combustible en el establecimiento, que hace que corra riesgo la continuidad laboral de los compañeros y la certeza de que los mismos cobren todas las indemnizaciones correspondientes en caso de cierre”; dijo el secretario de Sinpecor, José Sarracini.

Comentá la nota