Sindicato de Petroleros Jerárquicos acordó incrementos en adicionales

Sindicato de Petroleros Jerárquicos acordó incrementos en adicionales
Desde la comisión directiva del gremio señalaron que la suba en adicionales llegó al 26,5%. Se trata de ítems como presentismo, guardia, asistencia perfecta, antigüedad, adicional yacimiento y disponibilidad, adicional por trabajo en torres y operaciones especiales. Esperan una última audiencia para acordar el valor de la vianda.
El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Chubut y Santa Cruz se reunió el pasado miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación ante las cámaras empresariales y llegaron a un acuerdo en cuanto a los incrementos de diversos adicionales, dando un paso firme hacia la firma total de la resolución del incremento salarial del sector que emitiera la autoridad de aplicación el año pasado.

Rubén Collier, referente de la comisión directiva de ese gremio, resaltó a La Opinión Austral que “cada uno de los adicionales recibió una suba del 26,5%”, agregando que se trata de presentismo, guardia, asistencia perfecta, antigüedad, adicional yacimiento y disponibilidad, adicional por trabajo en torres y operaciones especiales.

No obstante, las discusiones salariales continuarán, ya que los Jerárquicos “tenemos que terminar de cerrar el ítem vianda. Aquí no hay un valor estipulado ya que eso va atado a la jornada laboral de cada trabajador”. Collier explicó que en el pasado mes de diciembre tuvo el último incremento, “pero hay que negociar qué valor va a regir para todo el 2013”.

EL próximo llamado a paritarias no se ha definido aun, y desde el gremio señalaron: “esperamos el llamado para ese encuentro”.

Suba al básico

Oportunamente, dicha asociación sindical explicó que “en vistas a la resolución 1.442 en la que el Ministerio de Trabajo, haciendo uso de sus facultades, nos otorgó un aumento del 25% de las remuneraciones básicas con base junio 2012 aplicado de la siguiente manera: el 12% en julio 2012, el 8% en marzo 2013 y el restante 5% para septiembre 2013, es que nos dirigimos a Buenos Aires con la finalidad de rechazar esta propuesta y dejar en claro que no podíamos aceptar esta imposición, ya que esto nos perjudica notoriamente debido a que la inflación aplicada en la economía nacional supera ampliamente este porcentaje”. Frente a ello es que Jerárquicos presionó a fin de llevar adelante el acuerdo en dichos adicionales para atenuar la resolución del incremento salarial.

Finalmente, es necesario destacar que los gremios de base de la provincia de Santa Cruz no estarán sentados en la mesa de negociación, ya que al cierre del 2012 tanto el intervenido gremio de Petroleros Privados como así también el Sindicato de la Cuenca Austral firmaron el incremento del 25% a los salarios de los trabajadores, además de los diferentes ítems que también conforman el sueldo de los trabajadores de esta industria.

Comentá la nota