Sindicato de Petroleros Jerárquicos eligió nuevos delegados

Sindicato de Petroleros Jerárquicos eligió nuevos delegados
Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos precisaron que la elección de los delegados se concretó en ocho empresas: Epsilon, Baker Hughes, Ciar, Prosepet, Oleosur, Transportes Mansilla, Sinopec y Weatherford. En tanto, el presidente de la Junta Electoral, Gerardo Terraz, indicó que la votación se efectuó con total normalidad, destacando que el acto eleccionario se desplegó en las dos provincias que conforman la cuenca del Golfo San Jorge.
El Sindicato de Petroleros Jerárquicos avanzó en una nueva ronda de elección de delegados en las provincias de Santa Cruz y Chubut.

El presidente de la Junta Electoral, Gerardo Terraz, indicó que la votación se desarrolló con total normalidad, destacando que el acto eleccionario se desplegó en las dos provincias que conforman la cuenca del Golfo San Jorge.

No obstante, se detalló que la mayoría de las urnas fueron dispuestas en territorio santacruceño, aunque un par de compañías colocaron urnas en Comodoro Rivadavia (Chubut) por solicitud de los postulantes.

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos precisa que la elección de los delegados se concretó en ocho empresas: Epsilon, Baker Hughes, Ciar, Prosepet, Oleosur, Transportes Mansilla, Sinopec y Weatherford.

Los electos son: José Mamaní, que renovó mandato en Baker Hughes; Mauricio Herrera en Prosepet; Oscar Asenjo renovó en Transportes Mansilla y lo propio hizo Daniel González en Sinopec (Las Heras).

En tanto salió electo Héctor Cereceda (Caleta Olivia); en Weatherford fue elegido Leonardo Turra; Ciar eligió a Rubén Jofré y Epsilon, la del empate de la elección anterior, definió a su ganadora: Bárbara González, de Comodoro Rivadavia.

“Con diez años en la actividad, los cuatro últimos como personal Jerárquico, González se desempeña actualmente como asistente junior en su compañía en la parte de Supervisión para un contrato de Tecpetrol”, detalló el gremio.

“Antes de presentarme a estas elecciones, tomé la decisión sabiendo que es un doble trabajo, un compromiso, el de trabajar para mis compañeros y tratar de ayudarlos en todo lo que pueda, porque se debe dejar mucho en la actuación gremial. Me gusta esta gestión porque veo los avances que logran y por eso también quise participar”, analizó la delegada.

Consideró que “hoy en día la mujer obtuvo un mayor protagonismo en la vida laboral y el gremio apoya esta igualdad no haciendo diferencias por lo que brindan oportunidades en todo lo que se realiza desde el seno de la institución”, expresó.

“En lugares del campo como estoy yo, las empresas y operadoras a la vez se van adaptando cada vez más a la mujer. Esto lo ves hoy en el tiempo y es totalmente diferente a lo que era antes. Hoy en día se piensa más y si va una mujer a entrar a un lugar de trabajo, se empieza a hablar de tener un lugar separado, se está avanzando muchísimo y se le ha dado un verdadero lugar a la mujer”, resumió González.

Acompañamiento

Gerardo Terraz, el presidente de la Junta Electoral, focalizó su labor en la localidad de Las Heras, mientras que en Caleta Olivia recibió la colaboración de Jorge Miño, ex delegado de Schlumberger que actualmente trabaja en Prosepet. En Pico Truncado lo hizo Alberto Benítez y en Comodoro Rivadavia la ayuda llegó de los candidatos Oscar Asenjo y Bárbara González, como fiscales naturales, y dos colaboradores de la Secretaría Gremial, Sixto Barceló y Víctor Martínez.

En Río Gallegos, dos afiliados de Weatherford que estaban prestando servicios allí eventualmente pidieron la colocación de una urna a último momento para participar de la elección, por lo que se hicieron las gestiones respectivas con el encargado de Sede, Ricardo Soporsky, para que finalmente pudieran emitir su voto.

Comentá la nota