Sindicato de petroleros jerárquicos inauguró subsede en Las Heras

Sindicato de petroleros jerárquicos inauguró subsede en Las Heras
El secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privados de la Patagonia Austral, José Llugdar, presidió el viernes por la tarde el acto de inau-guración de la subsede propia de esa entidad. La misma forma parte de una serie de emprendimientos edilicios para diferentes filiales.
“Todo esto forma parte de las líneas de acción en procura de priorizar los valores del trabajador jerárquico, donde la unión, participación y organización son pilares fundamentales”, expresó Llugdar, previo al inicio del acto que contó con la presencia del gobernador Daniel Peralta, quien cumplía su segunda jornada de actividades en esa ciudad.

El dirigente gremial y el mandatario provincial fueron invitados a realizar el simbólico corte de cintas para dejar formalmente habilitadas las flamantes instalaciones (que representan una primera etapa), ubicadas en la intersección de las calles Malvinas y Tehuelches, en proximidades del Centro Cultural.

A ellos los acompañó el principal referente del cuerpo de delegados de Las Heras, Patricio Schenffeldt, también miembro de la comisión directiva y al cual se brindó un especial homenaje al descubrirse una placa con su nombre en el SUM de la subsede, “en reconocimiento a su honestidad, entrega y compañerismo”.

El dirigente anfitrión, que fue ovacionado por sus pares y afiliados en general, dejó implícito en su discurso un profundo agradecimiento “por el acompañamiento de los compañeros afiliados de Las Heras, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado, y colaboradores directos e indirectos, ya que sin ellos nada de esto hubiese sido posible”.

Al respecto puso de relieve que siempre se priorizó beneficiar a la comunidad local ya que el edificio fue levantado por constructores de Las Heras que también utilizaron mano de obra de la localidad, plasmando el proyecto que idearon ad honorem los afiliados Jorge Olmos y Diego Brizuela.

Cabe señalar que durante la ceremonia se puso de manifiesto que ese acontecimiento formaba parte de las políticas gremiales aplicadas por la actual conducción gremial, “siendo un eslabón más de una serie de hechos que marcan precedente en la historia de la lucha por los derechos de los trabajadores jerárquicos”.

En ese sentido se citó, entre otras reivindicaciones logradas, al Convenio Colectivo de Trabajo 611, la creación de distintas sedes propias en las localidades del flanco norte de Santa Cruz y una en Tierra del Fuego y la adquisición del Tanguero Hotel Boutique de cuatro estrellas en Capital Federal.

LLUGDAR RATIFICO

OTROS PROYECTOS

Por su parte, Llugdar hizo hincapié en valorar a Las Heras como una ciudad protagonista a la hora de brindar oportunidades laborales.

Asimismo, destacó que la inauguración del nuevo edificio constituye “un capítulo más de la responsabilidad gremial que seguramente volverá a ser acompañada por la voluntad de los trabajadores jerárquicos el 17 de noviembre, cuando la renovación de la comisión directiva de la mano de la Agrupación Patagonia Austral sea un hecho”.

Referenció luego que el edificio inaugurado el viernes, de aproximadamente 270 metros cuadrados cubiertos, consta de seis oficinas para la atención de los trabajadores, tanto en lo social como en lo gremial, incorporando también un Salón de Usos Múltiples.

Citó que este era un objetivo que comenzó a trazarse hace más de un año y fue cobrando cuerpo cuando se compró el terreno, ratificando también que el gremio ya adquirió lotes en Pico Truncado y en Caleta Olivia para construir las respectivas subsedes propias.

El dirigente fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de afiliados e invitados especiales y se mostró emocionado por reencontrarse con muchos amigos y allegados que residen en Las Heras, ya que durante muchos años se desempeñó laboralmente en los yacimientos de esa zona.

“Los trabajadores de Caleta Olivia, de Pico Truncado y de distintas localidades, inclusive de Chubut, estamos saldando una deuda con Las Heras, ya que muchos desarrollamos y otros continúan desarrollando aquí sus actividades”, puntualizó.

Comentá la nota