El Sindicato de Petroleros Jerárquicos volvió a protestar en Roch

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos volvió a protestar en Roch

El gremio que preside José Necul concretó una nueva jornada de medidas de fuerza en los yacimientos, al norte de la provincia, y en la oficina de Río Grande. Allí reclamaron una respuesta de la empresa respecto al correcto encuadre de los trabajadores y a cuestiones referidas con la seguridad laboral. Crece entre los dirigentes sindicales el temor de un accidente laboral que afecte a algún empleado de la firma.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego encaró una nueva jornada de protesta y medidas de fuerza en dependencias de la firma Roch, tanto en su sede administrativa de calle Laserre como en los yacimientos que la firma explota en el norte de Tierra del Fuego.

En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Necul, contó que “el día viernes tuvimos una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo pero la empresa no concurrió, solo fue el abogado y presentó una nota, por lo que nos levantamos y nos retiramos, ya que no tuvimos ninguna respuestas a nuestros pedidos”.

Ante esa situación, el sindicalista contó que “por ese motivo es que estamos con un paro de actividades, manifestándonos en el acceso a los yacimientos y frente a la empresa en la calle Laserre, donde Roch tiene sus oficinas”.

“Estamos pidiendo el encuadramiento de los trabajadores, que se definan los roles y funciones, y lo que tiene que ver con la seguridad. Roch opera en tres plantas de gas y en ninguna hay Encargado de Planta, Jefe de Campo o Jefe de Producción, cuando en todos los yacimientos se cuenta con esos cargos”, denunció Necul.

Además, dijo que “Roch decide por su cuenta a quien le otorga esa responsabilidad, los cambia permanentemente y la gente no sabe a quién reportar. Esta operadora le falta mucho el respeto a los trabajadores”.

Por último, José Necul advirtió que “el accionar es siempre el mismo, negarse ocultarse; el gerente local, Fernando Saudino, nunca tiene una respuesta. Hoy somos 25 trabajadores en esta situación, pero si se aplicara el debido encuadre deberían incorporarse como mínimo otros 20 compañeros más”.

Comentá la nota