Sindicato de Petroleros Privados envió carta documento a empresas para que reincorporen a despedidos de la carpa

Sindicato de Petroleros Privados envió carta documento a empresas para que reincorporen a despedidos de la carpa

Este jueves se realizó una audiencia en el ministerio de Trabajo entre los cuatro trabajadores despedidos de petroleras, y los abogados de las empresas. Al encuentro no asistió el sindicato de Petroleros Privados, el cual ahora envió una carta documento a esas empresas para que reincorporen a los trabajadores que se tuvieron que manifestar con una carpa frente al mencionado sindicato.

La reunión se desarrolló este jueves en el ámbito del ministerio de Trabajo de la ciudad de Río Grande al cual asistieron los cuatro trabajadores despedidos de empresas como Petrogas y Compass, los cuales acusaron al sindicato petrolero de “inacción” para defenderlos.

Ante ello los trabajadores montaron una carpa frente al mencionado sindicato, tras lo cual decidieron comenzar a llevar adelante negociaciones a través del ministerio de Trabajo, señalando el abogado de los despedidos, “esos despidos fueron discriminatorios por que se efectuaron sin causa y todos después de que cada uno de esos trabajadores tuvo una licencia por enfermedad, entonces ese acto por discriminatorio debe ser revisado”, planteó el Dr. Rubio.

Durante el encuentro en el ministerio fue notoria la ausencia del sindicato de Petroleros Privados, el cual sin embargo presentó una nota confirmando que envió cartas documento a las empresas responsables de los despidos.

Al respecto los trabajadores manifestaron su sorpresa, “parece que cambiaron el discurso cuando hablaban de que no defendían vagos y estábamos mal asesorados y resulta que ahora mandan cartas documento a las empresas para que reincorporen a los trabajadores despedidos, lo que es bueno de que comiencen a actuar como debe ser”, destacaron.

Comentá la nota