El Sindicato pide prudencia y dice que tiene "plan B"

El gremialista José Stuppia advirtió que la próxima reunión paritaria definirá el tono que tendrá la asamblea en el Hospital.
El secretario del Sindicato de Municipales, José Stuppia, dijo que el próximo viernes, cuando se reanuden las paritarias con el Ejecutivo, "tiene que primar la sabiduría de quienes gobiernan" y admitió estar "confiado porque saben que no da buena imagen tener al personal municipal bajo la línea de la pobreza".

En diálogo con infoeme.com, Stuppia reveló que la comisión negociadora de los municipales y profesionales, que negocian juntos una mejora salarial, tiene un "plan B" para responder a una supuesta contraoferta, aunque no quiso dar detalles.

Señaló también que pidió a los afiliados del sindicato no ir a presionar el viernes por la tarde ya que "hay que ser cautos, ir con tranquilidad y esperar prudencia por parte del Ejecutivo".

Pese a que confía en una buena negociación, Stuppia aseguró que "una contraoferta de ellos sería de 300 pesos como mucho, alrededor del 30 por ciento", cuando los gremios reclaman 2500 pesos de bolsillo para las categorías más bajas, que es más del cien por ciento de aumento.

"Salga lo que salga nos vamos a reunir con los profesionales" afirmó y enseguida avisó: "hay tres lugares posibles dentro del Hospital para reunirnos, con distintos tonos según cómo salga todo el viernes".

Comentá la nota