El Sindicato Policial también anuncia medidas de fuerza

El sindicato policías de Chubut, una organización en formación y sin reconocimiento oficial, se suma a las medidas de fuerza que comenzaron ayer los gremios ATE y ATECh en reclamo por la no efectivización del “bono navideño”.
La protesta implica el quite de colaboración, retención de servicios y manifestaciones pacíficas, según advirtió ayer un comunicado. Según se informó, las medidas serán sostenidas hasta tanto el Gobierno provincial les otorgue audiencia para tratar el tema salarial, además de efectivizar el pago del “bono navideño” de 2.500 pesos.

Los referentes sindicales de las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia se declararon en alerta y movilización representando a los trabajadores de la seguridad pública.

Si bien el sindicato no se encuentra aún oficialmente reconocido, dado que tramita su inscripción ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, los referentes subrayan su representación del sector y que en tal carácter se manifiestan por los trabajadores “a quienes no se les permite defender sus derechos de acuerdo con la Constitución Nacional y las leyes de la República”, instando en consecuencia a los gobiernos provinciales a generar los mecanismos necesarios para que así sea.

El reclamo surge ante la determinación del Gobierno provincial de no otorgar el “bono navideño”, solicitando su efectivización por 2.500 pesos, y advierten que hasta que ello no ocurra, efectuarán la retención de servicios en las dependencias policiales, atendiendo sólo las urgencias que por accidentes de tránsito, homicidios o robos demanden su presencia y actuación.

Las medidas de fuerza abarcarían además el quite de colaboración ante cualquier operativo que se quiera realizar, en exigencia del pago de estos de acuerdo a las últimas modificaciones del artículo 151 de la ley XIX N° 8, mientras que la presencia en los lugares de trabajo será sin dar cobertura a las recorridas o patrullajes, “dando lugar a la manifestación libre y pacífica de los compañeros que lo quieran hacer en cada una de las ciudades, en horas franco del servicio”.

Comentá la nota