El Sindicato de Prensa Bonaerense pide el procesamiento de Francisco de Narváez

El Sindicato de Prensa Bonaerense pide el procesamiento de Francisco de Narváez

El Sindicato de Prensa Bonaerense condena enérgicamente el agresivo comportamiento del empresario y precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, al tiempo que se solidariza con los trabajadores de prensa de la Agencia NOVA de La Plata que fueron intimidados además de tener que atravesar una violenta situación absolutamente ajena a su actividad periodística. 

Hay una agresión denunciada y admitida con un pedido de disculpas públicas. Pero también hay un hecho de censura directa y violenta como es el obligar a levantar una nota periodística bajo amenazas.

Ahora De Narváez pidió disculpas por la cobarde a agresión a golpes de puño contra al responsable de la publicación, Mario Casalongue, aunque definitivamente nada habilita y mucho menos justifica su violento accionar.

No alcanza con pedir perdón. Debe ser procesado por la agresión, por el ataque a la libertad de presa, y si a su vez existe una extorsión, debe recurrir a la Justicia y no al salvajismo.

De Narváez agredió físicamente a Casalongue, tras que se publicara una nota cuyo contenido es irreproducible por tres motivos: no puede comprobarse, no tiene interés público y resulta ofensivo hacia el entorno íntimo del legislador nacional electo por la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota