El Sindicato de Prensa se declaró en alerta por el ataque al diario Jornada

El Sindicato de Prensa se declaró en alerta por el ataque al diario Jornada
El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (SiTPrenCh) emitió este viernes por la noche un comunicado en el que "repudia la actitud del Gobierno de la Provincia del Chubut por querer coartar la libertad de expresión, al censurar una investigación periodística realizada por un trabajador de prensa y publicada por el Diario Jornada."

Facsímil del comunicado divulgado este viernes por la noche.

“Los trabajadores de prensa en alerta”, se titula un comunicado de prensa emitido este viernes por la noche por el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (SiTPrenCh), en relación a duro ataque sufrido en las últimas horas por el diario Jornada de parte del Gobierno del Chubut, quien cuestionó al medio por haber divulgado una investigación sobre dos asesores del gobernador Martín Buzzi.

El texto completo del comunicado de los trabajadores de prensa dice lo siguiente:

“El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut repudia la actitud del gobierno de la provincia del Chubut por el avance de querer coartar la libertad de expresión al censurar una investigación periodística realizada por un trabajador de prensa y publicada por el Diario Jornada.

También, el gremio de prensa advierte sobre el peligro que acarrea el conflicto con dicha empresa, ya que tiene a los trabajadores de prensa como rehenes entre los intereses de ambas partes.

Una vez más, el Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut sostiene que los trabajadores de prensa de la provincia del Chubut no pueden ser fusibles de los conflictos entre el poder político y empresarios de medios.

Ya que si se sigue con esta situación, y como ya es hartamente conocido que en este tipo de problemas, el gobierno de turno establece la quita de pauta publicitaria. Serán los trabajadores de prensa los primeros perjudicados con el desdoblamiento de salario, falta de pago en término o en lo peores de los casos, el despido.

Por eso, solicitamos al gobierno provincial ante una situación de esta naturaleza, se abstenga a quitar la pauta publicitaria a este o cualquier medio de comunicación e insta a ambas partes a dirimir sus conflictos en otros términos, sin perjudicar al conjunto de los trabajadores.

Cuerpo de delegados del diario jornada: Norman Evans, Sergio Espinoza, Pedro Méndez, Diego Almonacid

Secretario Gremial SITPRENCH: Alberto Evans.

Secretario general SITPRENCH: Luis Moraga

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

LOS PERIODISTAS TAMBIÉN SOMOS TRABAJADORES

SITPRENCH

Comentá la nota