El Sindicato de Prensa repudia las amenazas policiales a periodistas

El Sindicato de Prensa repudia las amenazas policiales a periodistas
Es por un listado de calificativos expresados en las cuentas de Twitter de Apropol y de sus dirigentes, así como en los carteles en la puerta de Jefatura.

El Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe expresaron su "preocupación" y repudiaron "las manifestaciones de tono amenazante que surgieron ligadas al conflicto policial".

"Las mismas fueron expresadas por distintos medios, en particular por las cuentas de Twitter de Apropol y de su dirigente Alberto Raúl Martínez, así como por los carteles colocados en la puerta de la Jefatura de Policía de Rosario", señaló en un comunicado la Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional.

Añade que "un listado de calificativos tan variados como agresivos se enrostra a periodistas de manera individual y colectiva, con la invocación de la sección entera de un medio de comunicación en algunas ocasiones, o de todo su personal en otras. «Nada es gratis, recuérdenlo», es el cierre de uno de los comentarios lanzados por la red".

"Los sindicatos de prensa recuerdan a quienes se expresan de acuerdo a lo mencionado que cada trabajador de prensa es justamente tal: un trabajador, que a la vez cumple con una función social que debe estar garantizada y no amenazada, como ocurre en estos días. Por otra parte, se debe señalar que quienes acuden a la descalificación y a la agresión verbal son policías, quienes portan armas por la esencia misma de la tarea que realizan y que ya los coloca en un plano de desigualdad –y a la vez de poder- frente a cualquier ciudadano y también en relación con los trabajadores de prensa", continúa el mensaje del Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Prensa de Santa Fe.

"Los amedrentamientos y la violencia no son tolerables por parte de ningún sector social, pero resulta inadmisible, como en este caso, cuando se trata de personas que integran la fuerza de seguridad provincial", destaca, y concluye: "Desde el SPR y la APSF confiamos en que el tenor de las manifestaciones cambie hacia expresiones no violentas, si bien cada persona tiene el total derecho de acordar o no con lo dicho o publicado en medios periodísticos. En momentos difíciles o de conflicto los dirigentes tienen potenciada su responsabilidad en contribuir a la reflexión del conjunto, con la mira puesta en la profundización democrática".

Comentá la nota