El Sindicato de Prensa repudió las narcoamenazas en un acto frente a Gobernación

El Sindicato de Prensa repudió las narcoamenazas en un acto frente a Gobernación

La entidad que agrupa a los trabajadores de medios de comunicación de la ciudad también reclamó a las autoridades políticas de todos los estados una "vida digna" para todos los rosarinos.

La concentración contra las narcoamenzas hacia el periodismo que se realizó ayer fue más allá y también orientó su reclamo para "lograr una vida digna". No en vano, el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Edgardo Carmona, preguntó a viva voz: "¿Quiénes de ustedes se sienten seguros cuando sus hijos, su familia, salen todos los días?".

La frase fue parte de su alocución, como único orador, durante la amplia convocatoria que se evidenció, pasadas las 18, en la plaza San Martín, frente al edificio de la sede de Gobernación.

Hasta allí llegaron los trabajadores de los medios rosarinos, además de referentes de distintas organizaciones, concejales, legisladores, nacionales y provinciales y, entre ellos, el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont.

El reclamo respondió al llamado intimidatorio que el periodista rosarino Germán de los Santos recibió el 13 de noviembre, a las 4.30, con detalles de sus movimientos habituales. Esa acción recibió un amplio repudio de toda la sociedad, inclusive de las autoridades políticas de diferentes niveles.

Tras la lectura de las adhesiones, Carmona dijo, "en una plaza testigo de luchas por las reivindicaciones laborales y las conquistas de los derechos", que es el momento de decir "basta de amenazas". Así, pidió el "libre acceso a la información", además de "protección, no privilegios".

En su discurso, que apuntó a "derrotar el reinado del terror", marcó que "son muchos los compañeros que (en sus tareas cotidianas) están en la primera línea de fuego".

Inmediatamente, convocó: "Germán de los Santos somos todos". E insistió en exigir una respuesta por parte de las autoridades para que no triunfen "las mafias que quieren silenciar la tarea periodística en busca de impunidad".

Por eso, instó a interpelar al poder político para que identifique a las bandas narcocriminales y a los policías cómplices.

Cerca del final, todos los asistentes se comprometieron a asumir este reclamo con contundencia.

Comentá la nota