El sindicato se quejó por el bono de fin de año

El sindicato se quejó por el bono de fin de año

El sindicato de municipales emitió un comunicado exigiendo el pago de un bono para fin de año. Y también quieren que se pague el aguinaldo antes de las fiestas.

 

Los Trabajadores Municipales emitieron un documento exigiendo el pago de un bono de fin de año. "Queremos pasar una fiesta como nos merecemos, en familia, contentos y tranquilos", reclamaron.

"El texto del comunicado destaca que: "hace dos meses la Confederación de Empleados y Obreros Municipales de Argentina y la Federación Provincial, realizaron distintos reclamos a los Gobiernos Nacional y Provincial para ser incluidos en los Bonos de Fin de Año, recibiendo como única respuesta una negativa rotunda", agregaron.

"Hoy la realidad nos pega de frente, y aunque desde la apertura del sindicato y con el dialogo con el Ejecutivo Municipal logramos avanzar un montón en estabilidad, salario, ni un despido, la plata no alcanza. Los Municipales entendemos cada momento de la realidad y siempre fuimos los que más bancamos, no solo a este, si no todos los Gobiernos en cada crisis, estando orgullosos de ser los que siempre sacamos las papas del fuego, aunque hayamos llegado a cobrar en dos veces, en alguna época en patacones y hasta realizar tareas que no nos correspondían".

Y finalizan reclamando que no sean tratados como rehenes: "Los Trabajadores Municipales no merecemos ser rehenes de la situación del País, a nosotros el sueldo no nos alcanza, nos endeudamos para poder llegar a fin de mes. Los trabajadores municipales queremos pasar una fiesta como nos merecemos, en familia, contentos y tranquilos, es por eso que le solicitamos al Intendente Municipal que el aguinaldo se cobre entre el 19 y el 22 de Diciembre, y un Bono entre Navidad y Fin de Año".

Comentá la nota