SINDICATO DE REPOSITORES RECLAMA “EL PAGO DEL PLUS DE VERANO”

SINDICATO DE REPOSITORES RECLAMA “EL PAGO DEL PLUS DE VERANO”
Integrantes del SiPre, el recientemente formado Sindicato de Repositores de Mar del Plata, iniciaron un plan de lucha para lograr el pago del plus de verano a sus afiliados. Este martes protestaron en Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Catedral,
“Desde el Sindicato de Repositores Externos (SI.P.R.E), estamos realizado una manifestación frente a la Catedral. Reclamando por el pago del plus de verano, adeudado a nuestros trabajadores”, se expresó a través de un comunicado de prensa.

Más adelante se fundamenta en que “por que las Empresas no sólo han precarizado durante años las condiciones laborales de sus empleados, sino que además han despedido a todo aquel que reclamase por mejores condiciones laborales. Esto sumado al sistema de tercerización de personal adoptado por muchas de estas empresas, que ganan millones de pesos al año gracias a este sistema denigrante y esclavo al que tienen sometido a sus trabajadores; Lo cual nos lleva a tomar acciones que garanticen la estabilidad y mejoren las condiciones laborales de nuestros trabajadores”.

Arcor, Molinos, Papelera del Plata, Dos Anclas, Cañuelas, Tres Arroyos, Nestlé, Clorox, Procter y Johnson, entre otras son denunciadas por el sindicato de contratar a su personal a través de empresas de trabajo, las que les niegan-según ellos expresan- el pago del plus de verano a los trabajadores. Entre las empresas de contratación figuran Manpower, Cleverman, Bayton, Adeco, Complemento Empresario, Promostar, Diseño Group, PDV, Full Time y Solutions Group, entre otras.

Comentá la nota