El sindicato se reunió con empresarios remiseros para avanzar en la regularización de los trabajadores

Dirigentes de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (Ucairra) estuvieron este martes en la ciudad para avanzar en el correspondiente encuadre de los choferes del servicio.
Los dirigentes gremiales se reunieron en la sede de la Pequeña y Mediana Empresa con representantes de remiseras para avanzar en la regularización laboral de los trabajadores del volante. “En Tandil hay unos 1000 choferes de los que sólo se han registrado como corresponde unos 260 y otros 200 están mal encuadrados en la actualidad”, explicó Luís Narvaja, dirigentes de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina –Ucairra- arribaron ayer a la ciudad para avanzar en el correspondiente encuadre de los choferes del servicio de Ucairra.

El dirigente sindical indicó que la medida de “blanquear” al personal “no tiene vuelta atrás” y que “esto va en serio, estamos trabajando para dignificar al trabajador”. En ese sentido manifestó que se ya se están notificando las primeras multas por incumpliendo del convenio colectivo de trabajo, que van de los $ 14.000 a los $ 80.000.

Para el 1 de septiembre está previsto un operativo con el Ministerio de Trabajo y agentes de Seguridad Vial porque “hay compañeros que están manejando coches sin registro, otros que no están habilitados y algunos que ni siquiera están registrados”, señaló Narvaja.

“Es la primera vez que a este gremio lo conducimos los trabajadores, lo hicieron políticos, estuvo intervenido y hace un ano que se normalizó. Estamos haciendo lo que corresponde y lo que la compañera presidenta bajó como línea que esta actividad se tiene que blanquear si o si”, dijo Narvaja.

“El sector mediano y gran empresario entendió que esto va en serio, y nosotros tenemos que darle al ciudadano de Tandil, que paga, la seguridad para viajar como corresponde. El que no entienda esto, tendrá multa o deberá cerrar”, advirtió Narvaja.

“Seguramente el chofer no se va a quedar sin trabajo, irá a una empresa sería que lo encuadrará como corresponde. No se puede ser empresario con cinco autos, no pagar los gastos y tener a los trabajadores en negro. Deberán ordenarse, es un trabajo duro, no es fácil, pero las empresas deberán cumplir”, concluyó.

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