El Sindicato de Salud Pública capacitó a más de 400 profesionales sobre Salud Mental en el sur de la Provincia

El Sindicato de Salud Pública capacitó a más de 400 profesionales sobre Salud Mental en el sur de la Provincia

Esta mañana, en el Aula Magna de la Universidad del Sur de Bahía Blanca, se llevó a cabo una “Jornada de Salud Mental” organizada por el Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires.

Con la premisa, “No hay Salud, sin Salud Mental” la Secretaria de Capacitación del Sindicato de Salud, con Julio Reynoso,  avanza con la formación de los equipos de salud en esta especialidad, formando al personal en el proceso de atención, contención y tratamiento de los pacientes con enfermedades mentales.

A la misma asistieron 400 trabajadores de la salud pertenecientes a la Región Sanitaria Primera del sector público y privado. La iniciativa forma parte de las acciones que se desarrollan desde el SSP para promover espacios de formación profesional para las personas que trabajan en el equipo de salud y de la salud mental.

La jornada fue dictada por los especialistas Dr. Hugo Cohen,  Ex Asesor en Salud  Mental para Sudamérica de la Organización Panamericana de la Salud; Lic. en Enfermería Eduardo Quiroga y la Lic. en Psicología Natalia Herrera.

Participaron de la actividad; el líder del Sindicato de Salud, Miguel Ángel Zubieta conjuntamente con el Secretario General de ATSA, Bahía Blanca; Hugo Modarelli y la Subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física Mental y de las Adicciones, Lic. Patricia Segovia, del Ministerio de Salud.

El Secretario General resaltó: “La nueva Ley de Salud Mental atraviesa todos los ámbitos sanitarios. Los hospitales de jurisdicción provincial, municipal y el ámbito público y privado. Por este motivo, es que nuestra organización decidió comenzar a capacitar a todos nuestros compañeros. Es sumamente necesario capacitar al personal.”

También explicó que por los alcances de la  nueva “Ley de Salud Mental”, se deben armar equipos de salud interdisciplinarios, que puedan asistir al paciente en su totalidad; haciendo hincapié en solicitar al Ejecutivo bonaerense la incorporación de más recursos humanos, asistentes sociales, psicólogos, enfermeros y profesionales.

Comentá la nota