El Sindicato de Salud Publica presentó un proyecto para la creación de una Dirección Provincial de Enfermería

El Sindicato de Salud Publica presentó un proyecto para la creación de una Dirección Provincial de Enfermería

Miguel Zubieta junto a su equipo de trabajo y con la presencia de la Diputada Alejandra Lorden presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto que contempla la creación de una Dirección Provincial de Enfermería.

El pasado martes, por la mañana en la Cámara de Diputados bonaerense tuvo lugar el primer encuentro con los legisladores y profesionales de la salud con el objetivo de iniciar la discusión y debatir la creación de una Dirección Provincial de Enfermería que lleve adelante las políticas públicas y privadas con el fin de asistir las necesidades de la Enfermería de todos los sectores en la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario General del Sindicato de Salud, Miguel Zubieta manifestó: “Este es un momento histórico, estamos aquí, porque entendemos que esta la oportunidad de poner a la profesión de la Enfermería en el primer lugar”.
En la presentación del proyecto, Zubieta explico: “Nosotros como Organización Sindical que representa a miles de trabajadores de la Salud, planificamos el Proyecto. La idea es arrancar el debate, con el objetivo de incorporar mas ideas, sumar y avanzar con la creación de la Dirección que creemos sumamente indispensable para las políticas de salud que se hagan desde el Ministerio de Salud”.

La propuesta del Sindicato de Salud Publica viene de hace tiempo atrás. Contempla, entre otras cosas, la creación de una Dirección Provincial de Enfermería, que tenga por objetivo llevar adelante las políticas públicas y privadas que atañan a la profesión, de esta forma, se reconoce también a la Enfermería como una carrera y jerarquiza a los compañeros que la desempeñan.
“El problema de la enfermería es a nivel mundial. Las políticas deben arrancar desde la base, por eso es que nosotros hoy estamos acá porque pensamos que este es el camino”. Para nosotros es fundamental la capacitación, no solo de enfermeros, sino de todos los recursos humanos para construir un equipo de salud superador.”

Por su parte la Diputada Provincial Lorden; estoy de acuerdo con el proyecto tendremos que estudiarlo hacer las correcciones que correspondan y presentarlo en la cámara y agradeció la gran  participación de enfermeros de toda la provincia.

Comentá la nota