El Sindicato del Seguro en estado de alerta por despidos masivos

El Sindicato del Seguro en estado de alerta por despidos masivos

Es que esta última semana tres trabajadores fueron desvinculados de la empresa San Cristóbal, sumando un total de 90 en lo que va del año. "Los empresarios se encuentran envalentonados", señaló a Conclusión Gustavo Méndez, secretario general del gremio.

El Sindicato del Seguro se encuentra en estado de alerta y movilización. Es que esta última semana tres trabajadores fueron desvinculados de la empresa Seguro San Cristóbal, sumando un total de 90 despidos en lo que va del año.

Ante la situación crítica que viven los trabajadores, este martes desde el gremio realizaron una asamblea informativa con el objetivo de ponerle fin a los despidos. “Queremos que cesen los despidos de una vez por todas”, manifestó Gustavo Méndez, secretario general del Sindicato Seguro.

El momento que se encuentran atravesando los trabajadores es de total incertidumbre, ya que las tres personas que fueron desvinculadas sorpresivamente esta semana, y hacia años que trabajaban en la empresa. De hecho, dos de ellas tenían treinta años de antigüedad. “Siempre nos enteramos por el diario del lunes”, contó el gremialista, y agregó: “Siempre estuvimos acompañando el diálogo, pero evidentemente ellos no quieren dialogar con nosotros”.

Mientras tanto, desde la empresa argumentan que las desvinculaciones se deben a “reestructuraciones”. En tal sentido, la próxima semana el gremio se reunirá con directivos de la empresa y Méndez adelantó que desde el Sindicato “siempre estamos prestados al diálogo”.

De igual forma, advirtió que en caso de que otra persona vuelva a ser desvinculada “no descartamos una medida de fuerza tanto por dentro como por fuera de San Cristóbal”. “Es un plan de reducción de personal evidente. Obviamente que esto tiene que ver con un enmascaramiento de la política nacional, se encuentran envalentonados todos los empresarios”, concluyó.

Comentá la nota