El sindicato solicito a las cadenas de supermercados y al centro comercial no abrir los locales el 26 de septiembre

El 26 de septiembre es el día del empleado de comercio • El sindicato que los agrupa mantuvo este viernes una audiencia en la secretaría de Trabajo para solicitar que ese día no se abran los locales, según informó a APF Aníbal Brugna • La semana que viene se realizará otra audiencia para definir, pero algunas cadenas de supermercados ya habrían manifestado que aceptarían la medida
“El 26 de septiembre es el día del empleado de comercio y la legislatura provincial adhirió esta semana”, recordó Brugna, en diálogo con APF.

Por este motivo “el Sindicato de comercio solicitó a las distintas cadenas de supermercado y al centro comercial que ese día cierren los establecimientos para que los trabajadores puedan disfrutar de su día”, añadió.

Concretamente, esto fue solicitado en una audiencia mantenida en la mañana de este viernes y el 21 de septiembre, a las 8, volverán a reunirse “para consensuar”, comentó el funcionario.

“La mayoría de los que vivieron son representantes de las cadenas entonces van a transmitir esta información”, indicó, aunque anticipó que “existe el compromiso de algunas cadenas de cerrar”.

Comentá la nota