Un sindicato de la CGT se suma al paro de la CTA

Un sindicato de la CGT se suma al paro de la CTA

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), realizará este viernes un paro en coincidencia con los gremios nucleados en la CTA Entre Ríos. Desde el gremio aseguran que el 90% de los afiliados avaló la medida.

La Asociación del magisterio de enseñanza técnica (Amet), nucleada en la Confederación general del trabajo (CGT) realizó este martes asambleas en las escuelas de dos horas por turno “en el marco del plan de acción por una recomposición salarial que permita realmente recuperar y conservar el poder adquisitivo del salario”. 

El 90 por ciento de los mandatos avaló la realización de un paro de 24 horas el viernes 12 de septiembre, en coincidencia con la medida convocada por CTA Entre Ríos, que nuclea al gremio docente AGMER y a ATE, consignó APf. 

AMET también resolvió continuar las acciones en reclamo de “una inmediata convocatoria del gobierno para abordar en forma concreta una recomposición salarial para lo que resta del año”. Entre las demandas se encuentran, la devolución de los días descontados por paro, la titularización del personal docente hasta el 26 de junio del 2013, y la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores por considerarlos un impuesto al trabajo. 

“Los salarios de trabajadores de la educación en Entre Ríos aún están alejados de las necesidades y de las pretensiones de los compañeros lo cual ha provocado esta decisión de continuar con las acciones directas”, sostuvo el gremio.

Comentá la nota