El Sindicato de Taxis avala la policía comunal

El Sindicato de Taxis avala la policía comunal
Así lo hizo saber el Secretario General de SUPeTax, Donato Cirone, tras reunirse con el subsecretario de Gobierno municipal, Martín Aiello
Por la seguridad pública y con la lupa en la futura consulta popular para crear el primer Cuerpo de Seguridad Municial de Mar del Plata se reunieron autoridades municipales y el Sindicato de Peones de Taxi.

El objetivo del encuentro fue interiorizar a Supetax para participar, colaborar en la prevención de delitos y en la elaboración de nuevo plan de seguridad.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello y el Secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi, Donato Cirone, con el objetivo de coordinar acciones en torno a la prevención de delitos y hechos de inseguridad.

Al respecto, Aiello, expresó que “decidimos dar un paso adelante con el tema de seguridad. Por eso, vamos a crear un Cuerpo de Seguridad Municipal con el mayor compromiso posible, ya que es el problema que hoy nos involucra tanto al gobierno, como a toda la sociedad”, y agregó: “venimos a instalar esto para que quede en la ciudad para siempre. Es una época que nos está pidiendo involucrarnos con el tema de seguridad”.

Asimismo, el funcionario de Acción Marplatense expresó: “venimos incrementando nuestras acciones en materia de seguridad con el tema de los allanamiento de los desarmaderos de autos, clausurando también lugares donde se establecía la trata de personas, haciendo controles de motos y comprando detectores de metales, entre otros operativos conformes con la necesidad de la sociedad”.

Además, el Subsecretario de Gobierno indicó “estamos poniendo en marcha una comisión con la participación de distintos sectores como la Universidad Nacional de Mar del Plata, la UCIP, la CGT, la CTA, colegios profesionales y familiares de víctimas, con quienes prevemos trabajar en conjunto”.

Finalmente, Aiello destacó que “esta Policía Municipal viene a complementar a la Policía Provincial, para dar una pelea integral al tema de la inseguridad” -y añadió- “estamos convencidos de que hay que ser severos con los delincuentes y vamos a tomar medidas para que puedan complementar el trabajo de la policía en la lucha contra la delincuencia”.

Por su parte, el Secretario General de SUPeTax, Donato Cirone, señaló: “me parece muy bueno que haya una Policía Municipal, a la cual se la pueda controlar desde el mismo municipio, impartiendo directivas precisas sobre esa fuerza. Sería una ayuda más para prevenir los delitos” y enfatizó: “Me parece muy buena la intención del Intendente Pulti de tener una ciudad con móviles en las calles patrullando y haciendo la prevención de delitos mediante operativos más dinámicos”.

Comentá la nota