El Sindicato de Televisión inauguró, en Río Grande, un Centro de Capacitación

La gobernadora Fabiana Ríos participó de la inauguración del primer Centro de Capacitación en Televisión de Alta Definición de Tierra del Fuego, iniciativa impulsada por el Sindicato Argentino de Televisión (SAT-SAID) a partir de convenios rubricados con los Ministerios de Trabajo y de Planificación Federal de la Nación.

El acto se transmitió en simultáneo y vía satélite con la ciudad de Paraná (Entre Ríos), donde se llevó a cabo similar inauguración, y contó con la presencia del vicegobernador Roberto Croccianelli; el secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi; el secretario Adjunto del SATSAID en Río Grande, Rubén Ibarra y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera.

La Gobernadora consideró “un gran honor para Tierra del Fuego y para la ciudad de Río Grande en particular contar con uno de los primeros centros de capacitación de este tipo en el país”, remarcando el trabajo realizado por el gremio televisivo junto a la Nación a favor “de la capacitación de sus trabajadores, tanto del sector público como privado”.

“Incluso aquellos ciudadanos que sin tener trabajo podrán, en este centro, hacerse de las herramientas que les permita estar en condiciones de competitividad, ante un mercado laboral cada vez más complejo y exigente”, remarcó.

En ese sentido, la Gobernadora sostuvo que “uno no puede menos que enorgullecerse y reconocer que desde esa tarea, se construye todos los días ciudadanía, por lo que felicito al gremio y deseo que tengan buenas capacitaciones y sigan trabajando como hasta ahora”.

Por último, el secretario Adjunto del SAT-SAID de Río Grande, Rubén Ibarra, agradeció la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante local, así como “el acompañamiento permanente del Ministerio de Trabajo de la Nación”, entregando asimismo presentes en representación del gremio.

“Las nuevas tecnologías nos llevan a capacitarnos en forma permanente y poder estar a la altura de las circunstancias”, dijo el dirigente, remarcando que el centro de capacitación funcionará en la sede que el gremio posee en esta ciudad y se encuentra equipado con equipos de alta definición.

Comentá la nota