El Sindicato de Televisión pidió preservar las fuentes laborales en Cablevisión

Trabajadores afiliados al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se manifestaron para reclamar la preservación de las fuentes laborales en la empresa Cablevisión, luego de la intervención judicial dictada por el magistrado mendocino Walter Vento
El secretario General del Gremio, Horacio Arreceygor, afirmó en dialogo con la prensa que el Satsaid “va a estar al frente de la lucha y no va a permitir que ningún trabajador pierda su lugar, ni que ninguna condición laboral cambie”.

El dirigente refrendó además lo publicado en el comunicado emitido por los trabajadores, diciendo que “se trata de una disputa entre grupos empresarios (en referencia a Clarín y al Grupo UNO) que se opusieron y se oponen a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

“Acá hay un interventor que, aparentemente, responde a los intereses del Grupo UNO, pero que seguramente junto con la justicia nos van a decir que no va a haber ningún problema con los puestos de trabajo”, afirmó.

El dirigente sostuvo que en caso de que se deba dar un “proceso de desinversión” en Cablevisión, que el mismo “se haga a través de la Ley de Medios”.

Arreceygor habló ante los manifestantes que se concentraron frente al edificio de la empresa, en el barrio porteño de Barracas.

Comentá la nota