Sindicato de trabajadores del gas anuncia huelga por tres días

Raúl Mutti, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la Patagonia Sur --cuya jurisdicción va desde el sur de Río Negro hasta Tierra del Fuego--, confirmó que la asamblea de representes de los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur dispuso un paro total de actividades para los días 26, 27 y 28 de junio.
La medida de fuerza se extiende al resto del país, ya que también será acatada por los trabajadores de Pampeana SA, que pertenece al mismo segmento empresario.

El dirigente gremial citó que ese grupo “está empeñado en desjerarquizar cada vez más al trabajador del gas, mezquinando todo aporte en las paritarias y suscitando un estado de inseguridad sobre la estabilidad de los puestos de trabajo y, lo que es mucho más grave, en la continuidad del servicio público esencial”.

Precisó además que “este tipo de actitud premeditada de la patronal tiene el objeto de asfixiar definitivamente a nuestros compañeros, alcanzando ahora su punto culminante al negarse a efectuar ajuste alguno de los haberes para el año en curso”.

Destacó además que “bajo el pretexto de transitar por una situación económica terminal, ha fracasado por desidia empresaria toda posibilidad de acuerdo luego de haber transitado los plazos legales de la conciliación obligatoria exigidos por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, la convicción de los trabajadores se encuentra más acoplada y sólida que nunca”.

Comentá la nota