El Sindicato de Trabajadores del Azúcar amenaza con un paro

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar amenaza con un paro

El gremio pidió que se actualicen los haberes de los trabajadores azucareros

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar pidió la actualización de haberes de los trabajadores temporales, de parte del ingenio El Tabacal.

En un comunicado, amenazó con un paro de actividades si la empresa no responde a sus demandas salariales. Además, pidieron la reincorporación de Jorge Siles, un empleado despedido en diciembre del año pasado sin causa justa.

El momento en el que expresan estos pedidos es clave, ya que el período de zafra empieza el 2 y el 9 de mayo próximo, y por lo tanto, se podría demorar su realización.

"Estamos ante las puertas de un nuevo conflicto con la empresa del Ingenio El Tabacal. Los retrasos en los pagos causan un grave perjuicio económico y en la cobertura de la obra social. A los trabajadores en cuestión no les pagaron la extensión de la cobertura hasta el tiempo normal y habitual de ingreso”, detallaron.

Sobre el despido de Siles, el 31 de diciembre de 2015, el Sindicato sostiene que "esa medida de la patronal fue una clara provocación, que además de buscar reducir el nivel de empleabilidad, pretenden utilizar los despidos en la mesa de negociación. Eso es algo que no estamos dispuestos a tolerar".

Comentá la nota