El Sindicato de Trabajadores Judiciales, contra "la defensa corporativa de los bolsillos"

El Sindicato de Trabajadores Judiciales, contra "la defensa corporativa de los bolsillos"
Ceferino Riela, secretario general del gremio, se puso en favor de que los jueces pampeanos paguen el impuesto a las Ganancias. "Hay una desigualdad muy grande", aseveró y señaló que "a los trabajadores nos quieren arreglar con migajas".
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Ceferino Riela, habló esta mañana del encuentro que el sector mantendrá con el gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias.

En ese contexto, pidió que los jueces pampeanos paguen el impuesto a las Ganancias, tal como un proyecto legislativo le solicita al Superior Tribunal de Justicia.

"Vemos con desagrado que en una época de crisis donde nos piden que seamos solidarios, tenemos jueces y magistrados que se amparan en esa prebenda. Por cierto que ante la ley tenemos que ser todos iguales, pero a la hora de aportar todos nuestros jueces y magistrados se amparan en un fallo del ‘36, cuando ya hubo modificaciones", señaló Riela.

"En Estados Unidos hoy los jueces pagan Ganancias", recordó en declaraciones al programa "Radiocracia" (www.radiokermes.com).

"Muchachos -dijo, como dirigiéndose a los magistrados- esto no va a afecta ni la imparcialidad, ni la buena fe de las decisiones. Es una defensa corporativa de los bolsillos y a los trabajadorers nos quieren arreglar con migajas".

Después evaluó: "falta distribución de la riqueza; hay una desigualdad muy grande, esto se tendrá que hablar en todos los ámbitos".

Respecto de la paritaria, señaló: "No es lo mismo un 24% en el norte (del país), que es más representativo y que la canasta básica es más barata. En La Pampa estamos hablando de unos 10 mil pesos para una familia tipo", completó.

Comentá la nota