El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó un aumento del 25 % hasta julio

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín acordaron ya un cobro de 300 pesos por única vez para el mes de enero y un aumento del 25 por ciento en sus haberes a partir del mes de febrero, con la condición de entablar nuevamente el diálogo a mediados de año.
Así lo confirmó a LA VERDAD el dirigente gremial Gabriel Saudán, quien además reveló que “el incremento no será escalonado” y que “en julio nos reuniremos otra vez según se venga dando el año económico en el país”.

“Decidiremos ahí si es necesario o no otro aumento, pero por el momento lo convenido es eso”, amplió el secretario General.

Asimismo, Saudán aseguró que “siempre hemos tenido la mayoría de afiliados, tenemos nuestras ideas y peleamos por lo que creemos conveniente. Los hechos y resultados están a la vista, no tenemos ningún problema con nadie pero tenemos nuestros principios e ideas. Siempre decimos lo mismo: el trabajador municipal ante todo”.

Otro escenario

En tanto, empleados municipales de Azul realizaron una acampada frente a la Municipalidad de esa ciudad y estacionaron varios camiones en la zona céntrica por el pedido de aumentos salariales y por diferencias con algunos funcionarios.

Al respecto, el secretario General del Soempa, Rubén Rodríguez, explicó que "apuramos los tiempos atentos a que paralelo a nuestro reclamo sindical había una situación con los distintos funcionarios respecto al manejo de los empleados. También estamos reclamando un cambio de actitud, cambio que no estamos viendo y hubo dos hechos en el sector de servicios públicos que nos llevaron a empezar con el plan de lucha y denunciar el conflicto ante el Ministerio de Trabajo".

Solicitud del 30 %

Por otro lado, a poco más de una semana de iniciada la medida de protesta de los municipales de Tandil frente a la sede de Gobierno, el Ejecutivo de esa localidad convocó a los máximos dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil para oficializar una nueva propuesta de recomposición salarial, que fue rechazada por considerarse “lejos” del reclamo del 30 por ciento que solicita el sector.

Según se informó, el ofrecimiento oficial contempla un incremento de los sueldos básicos de todas las categorías en un 13 por ciento a partir del 1 de enero, hasta tanto se establezcan pautas de incremento en paritarias a nivel provincial o nacional, quedando el aumento mencionado como “a cuenta” del incremento que se acuerde nuevamente. Mientras, avanzaban las negociaciones tendientes a destrabar el conflicto.

Incremento mayor

Finalmente, y en el marco del reclamo de aumento salarial que vienen llevando adelante los trabajadores municipales de San Nicolás, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Rodolfo Cecchi, aseveró que durante toda la semana pasada mantuvo conversaciones con integrantes del Departamento Ejecutivo, en las que trasladó las resoluciones tomadas en las asambleas realizadas en el Corralón con el personal perteneciente a la Secretaria de Servicios Públicos; y aseguró que los trabajadores pretenden una suba del 50 por ciento.

“La asamblea nos otorgó el mandato para que le solicitemos al Intendente un incremento mayor al presupuestado por la gestión pasada. Tomando en consideración el constante aumento en los productos de la canasta básica de alimentos, nuestra organización peticionará un incremento del 50 por ciento en los haberes básicos del personal municipal”, sostuvo Cecchi.

Comentá la nota