El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó

El Sindicato de Trabajadores Municipales acordó
Como contraposición a lo que sucede con los trabajadores nucleados en ATE, el otro gremio de los empleados municipales llegó a una serie de acuerdos en una asamblea llevada a cabo el pasado viernes.

El secretario general, Fabián Gianfelice detalló que durante el segundo semestre de este año han tenido varias negociaciones con el Ejecutivo Municipal y la semana pasada han tenido una respuesta que la llevaron a una asamblea en la que participaron unos 200 trabajadores. Además consideró que ellos son los municipales verdaderos “porque hay gente que habla en nombre de los municipales pero no saben la realidad directa del trabajador municipal”.

Entre las propuestas se destacan las siguientes:

“El pago del aguinaldo el día 17; una suma de 450 pesos para el premio navideño que el año pasado fue de 350 pesos; además conseguimos un premio para los compañeros que trabajan en el asilo de ancianos. El sueldo básico de un empleado municipal, según indicó Gianfelice es de “3.100 pesos como mínimo, eso es lo que dice el recibo de sueldo”. Discutirán un aumento salarial para el primero de diciembre como parte de las paritarias del año 2013.

El dirigente relató que mientras se desarrollaba la asamblea el pasado viernes “unos trasnochados llegaron en caravana, compañeros a las puertas de nuestros sindicatos a golpear bombos y a gritar cosas. Nosotros como buenos dirigentes que somos pusimos paños fríos en ese momento ante los compañeros que estaban ahí adentro que querían salir a la vereda y eso iba a transformar en una batalla campal entre los mismos trabajadores municipales del otro gremio. No queremos llegar a un enfrentamiento entre los trabajadores si hay un enfrentamiento entre los gremios, porque tenemos distinta política”.

También confirmó que “si se toma como referencia a el mes de diciembre de 2011 a el mismo mes pero de este año, el aumento salarial de los empleados de dicho gremio aumentó un 21 %, que supera la inflación actual. Estamos satisfechos con lo que conseguimos, o lo que hubiésemos querido es reabrir la discusión salarial en octubre y no ahora en diciembre porque nosotros trabajamos para el equipo y no para la tribuna, y no porque hubo paro de la CTA, CGT recorremos los sectores y sacamos a los trabajadores diciendo que vamos detrás de un aumento salarial; y en definitiva lo que se hace es sacar a los trabajadores, hacen una manifestación política cortando rutas como ha pasado”, concluyó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipal.

Comentá la nota