El Sindicato de Trabajadores Municipales anuncia medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Municipales anuncia medidas de fuerza

En conferencia de prensa el Secretario General del Gremio José Stuppia dijo que este lunes comenzarán un quite de colaboración en el circuito de La Máxima lo que afectará la toma de exámenes de carnet de conducir. Dijo que desde inicio de año vienen realizando quites en distintas aéreas para reclamar diferentes situaciones. Dijo que en el marco de la paritaria han recibido amenazas y agresiones.

En principio indicó que las medidas de acción que realizan desde el sindicato en las distintas sedes

En Loma Negra realizan hace ya 15 días quite de colaboración puesto que no les proveen la ropa y los trabajadores tienen que trabajar en un basural.

También anuncian quite de colaboración en la pista de La Máxima desde el lunes, que afectará la toma de exámenes del carnet de conducir.

En este sentido Stuppia pidió disculpas a los vecinos pero es necesario que estén las condiciones dadas para trabajar en ese espacio.

Marcó que no son medidas aisladas sino que desde inicio de año están realizando quite de colaboración, es decir el trabajador va a su puesto, y agregó que no lo habían dado a publicidad.

Informó que están realizando los reclamos permanentemente a las autoridades municipales pero no hay respuestas.

Dijo que por ejemplo en la máxima no hay baños y muchas veces los vecinos tienen que hacer en un árbol.

Agregó que tampoco tienen la vestimenta que se les debe proveer, no solo allí sino también en el hospital.

Dijo que los ejecutivos se abusan de la vocación de los trabajadores.

Marcó que la situación empeoró en este último tiempo, en la gestión anterior había atrasos pero se cumplía, ahora se abandonó por completo por ejemplo la entrega de la ropa.

Remarcó que los trabajadores le reclaman realizar medidas para que la situación se subsane así pueden trabajar como corresponde.

Sobre las paritarias dijo que en la negociación solo reciben amenazas de parte de uno de los integrantes por parte del ejecutivo.

Luego, agregó Stuppia, comenzaron agresiones muy fuertes. Además, dice, les quitan los recibos a los trabajadores y lo hacen circular por redes sociales.

El ejecutivo quiere dividir a los trabajadores en el marco de la negociación salarial y pidió que estén unidos y no entren en el juego del ejecutivo.

En tanto anunció que el martes a las 18 realizarán una asamblea con los trabajadores para analizar las medidas a seguir.

Agregó que “los que tenemos en frente juegan con golpes bajos”, por lo que evitará darle herramientas al ejecutivo para que les hagan descuentos a los trabajadores.

Comentá la nota