El Sindicato de Trabajadores Municipales busca modificar el escalafón

El Sindicato de Trabajadores Municipales busca modificar el escalafón
El secretario de prensa de la entidad, Hugo Poli, admitió la intención de cambiar la estructura y la clasificación de la planta de personal de la comuna. Y anticipó: “de concretarse la iniciativa, habría un retoque en los salarios básicos”.
En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente gremial manifestó: “nosotros hemos presentado, hace diez días, una modificación al escalafón del personal municipal, fundamentalmente en lo que respecta a grupos ocupacionales técnicos, administrativos, obreros y de servicios”.

Luego, en tanto, agregó: “ahora que la propuesta ya fue ingresada, estamos a la espera de la respuesta del Ejecutivo”.

En idéntico orden, Poli detalló más adelante: “venimos de un trabajo similar con el personal jerárquico; después hicimos lo propio con el personal profesional y actualmente intentamos trasladar el proyecto al resto de los empleados”.

A colación, consultado por la definición del asunto, respondió: “depende de lo que vamos a estar pidiendo. La realidad es que son infinidad de categorías y hay 24 niveles distintos que no crecen en la misma proporción”. “Como ven es bastante complejo y calculamos que llevará un poco más de tiempo”, reconoció.

Sin embargo, subrayó: “estimamos que habrá una contestación positiva del Ejecutivo, que ya ha habilitado los procesos anteriores con profesionales y jerárquicos y que, seguramente, no hará diferencias”.

Por último, en otro sentido, Poli se refirió a la cuestión salarial: “hoy el básico está en 2800 pesos, aproximadamente”. “Nos hemos ido defendiendo con las subas salariales, pero, lamentablemente, de más está decir que en virtud de la inflación uno recupera, no mejora”, completó.

Comentá la nota