ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales insisten en un 30% de suba salarial

ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales insisten en un 30% de suba salarial

El gobierno ofreció un 20% en tres tramos. Los gremios lo rechazaron y piden que el básico sea elevado desde mayo a los 10 mil pesos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) insistieron en reclamar una suba salarial del 30% para los empleados comunales, a contramano del gobierno, que ofreció un 20%.

El viernes pasado se realizó una de las primeras reuniones entre los gremios y el Ejecutivo, donde el Gobierno puso sobre la mesa el incremento, que se pagaría en tres tramos.

“Nos ofrecieron el 20%, repartido en tres veces a lo largo del año. El primer incremento del 10% en mayo y después dos más, de 5%”, pero lo rechazamos. También proponían una cláusula gatillo de actualización por inflación, pero nos negamos porque en el primer cuatrimestre del año la inflación fue del 9%. Si la llevamos a 12 meses, estamos hablando de al menos 27%. Lo que pretendemos es que se fije ahora la suba, y no que haya que estará atado a ninguna cláusula”, expuso en diálogo con Pilar de Todos Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar.

“Nuestro reclamo es de una suba total del 30%, o un 27% como mínimo, pero que se dé en dos veces, y que la primera suba, que pretendemos ya empiece a correr con el salario de mayo, eleve el básico que hoy está en 8.700 pesos a los 10.000 pesos”, añadió Pierce.

En esa misma línea se mostró Luis Molina, titular de STM, quien también pidió que el incremento ronde el 30%.

“Si bien el sueldo básico en Pilar está mejor que en otro lado, consideramos que debería ser superior, porque vivir en Pilar es más caro que en otros municipios”, señaló Molina en diálogo con el programa radial Agenda Propia FM.

“Pensamos en positivo, y si no conseguimos el objetivo, consultaremos con las bases cuáles son los pasos a seguir. Hasta ahora estamos dialogando, la negociación está tensa, pero creemos que vamos a llegar a buen puerto”, añadió el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Al igual que ATE, Molina consideró que la primera suba debe ser la más importante, para mejorar el poder adquisitivo del trabajador.

 “Lo que sí queremos es que el primer aumento sea el más grande e impacte cuánto antes en el bolsillo del trabajador”, añadió Molina, quien siempre expuso que pretende que lo acordado ya comience a percibirse con el sueldo de mayo.

Desde el gobierno, en tanto, señalaron que “se están revisando números para ver si se puede mejorar la oferta”, y si bien admitieron en que la negociación “es tensa”, confiaron en que llegarán a un acuerdo.

Por lo pronto, los gremios esperan una nueva fecha para verse las caras con el Ejecutivo, encuentro que podría desarrollarse hacia fines de esta semana.

Comentá la nota